Nosotros

Somos una empresa con la noble tradición de elaborar vinos y piscos de calidad con la cualidad de transmitir diferentes vivencias.

La Vinícola Salesiana se inició en 1930 gracias al impulso del Padre Emilio Soria quien promovió la elaboración del vino de Misa para garantizar su pureza y así poder atender las necesidades de consumo en las celebraciones eucarísticas de los padres salesianos.

El nombre que aparece entre los iniciadores de esta Vinícola Salesiana es del hermano Leonardo Franzero quien con el paso del tiempo amplió la producción para otras congregaciones y a nuestra feligresía. Este sonriente coadjutor salesiano adecuó toda la infraestructura de equipos de molienda, barriles, alambiques y definió la personalidad del vino salesiano. Su paso por Breña, entre 1939 y 1985 ha dejado una huella inolvidable..

De la producción artesanal se pasó a la producción industrial, continuando con la experiencia transmitida por Don Franzero. En la actualidad el apoyo y la asesoría de un enólogo ha permitido ampliar la gama de productos vinícolas y a partir del 2005 se implementa la Planta con equipos de última generación.

La vinícola cuenta con un apropiado laboratorio de control de calidad para dar fiabilidad técnica de que los vinos y licores salesianos (usando diversos tipos de uva: quebranta, torontel, malbec, albilla, borgoña, etc.) califican los estándares exigidos por organismos nacionales competentes.

Ahora que se ha iniciado una corriente de revalorización del vino y del pisco; la Vinícola Salesiana ofrece productos de calidad y tiene mucho que aportar al país, así lo demuestran los reconocimientos obtenidos en diferentes concursos nacionales e internacionales.